Muchas mujeres hoy sufren de abuso y/o maltrato
Empecemos por entender ¿Qué es la violencia de género?
La violencia, es toda conducta o amenaza que se realiza de manera consciente y que causa daño físico, psicológico, sexual o económico. Se conoce como violencia de género al maltrato que ejerce un sexo hacia el otro, que puede ser de hombre hacia la mujer o viceversa.
La violencia basada en el género es un término utilizado para describir los actos perjudiciales perpetrados en contra de una persona sobre la base de las diferencias que la sociedad asigna a hombres y mujeres. Mientras que se entiende a veces que la interpretación más amplia de la violencia de género incluye tipos específicos de violencia contra hombres y niños, tanto históricamente como en la actualidad el término se utiliza principalmente como una forma de poner de relieve la vulnerabilidad de las mujeres y las niñas a las diversas formas de violencia en los lugares donde son víctimas de la discriminación porque son mujeres. Entre los ejemplos de violencia de género que afectan a las mujeres y las niñas en todo su ciclo vital cabe destacar: el aborto selectivo por razones de género, las diferencias en el acceso a la alimentación y los servicios, la explotación y el abuso sexual, el matrimonio infantil, el acoso sexual, mutilación genital femenina, la violencia doméstica o íntima, la privación de la herencia o de los bienes, y el maltrato de las personas mayores.
Un aspecto fundamental de la violencia de género contra las mujeres y las niñas es que la violencia se utiliza en las culturas de todo el mundo como una forma de preservar y mantener la subordinación de la mujer con respecto al hombre. En otras palabras, los actos de violencia contra las mujeres y las niñas son a la vez una expresión y una manera de reforzar la dominación masculina. La violencia tiene sus raíces en los desequilibrios de poder y desigualdad estructural entre hombres y mujeres.
Hoy las estadísticas arrojan cifras alarmantes sobre el tema de la violencia de género y abuso o maltrato hacia la mujer. A escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja. Estos datos no incluyen el acoso sexual. Algunos estudios nacionales muestran que la proporción puede llegar al 70 por ciento de las mujeres, y que las tasas de depresión, abortos e infección por VIH son más altas en las mujeres que han experimentado este tipo de violencia frente a las que no la han sufrido, y a esto habría que sumar el obsoleto sistema de resocialización dentro de los centros penitenciarios de mujeres (incluso de hombres) .
Estamos en un momento crucial para despertar consciencia en cada una de nosotras, somos las únicas capaces de cambiar esta realidad tan cruda y sombría. Mujer! madre, hermana, hija, amiga, empresaria, independiente, emprendedora, ama de casa, y todas las mujeres del mundo estamos llamadas a generar el CAMBIO, a través del único camino que puede lograrlo: El de la Sanación desde el Amor, Estás dispuesta a generar consciencia en ti , en tu entorno y a tomar acción? Vamos hacerlo Juntas. Reprograma tu corazón siempre desde el amor!